jueves, 18 de septiembre de 2008

TU IMAGEN SOBRE LA SUPERFICIE, LLEGA AL FCG EN LEÓN

Por Gabriela Palacios

Como parte de la celebración del 2º aniversario del Forum Cultural Guanajuato de la ciudad de León, hoy jueves 18 de septiembre, a las 21:00 horas, la Calzada de las Artes del recinto y el público asistente, formaran parte de la obra que la compañía GA Multimedia realizará a través del uso de dispositivos interactivos multimedia.

“Tu imagen sobre la superficie”, es el nombre con el que se denomina a esta propuesta que involucra dos partes fundamentales: el espectáculo de danza realizado por artistas de GA Multimedia y profesionales originarios de la ciudad de León, quienes se encargarán de la realización de la música y la imagen a través del movimiento.

Y como complemento se colocará la instalación audiovisual interactiva en la explanada del Fórum para que los asistentes al evento participen e improvisen formando así, parte del espectáculo el cual, será ambientado mediante las paredes de la Biblioteca Central Estatal y las del Museo de Arte e Historia de Guanajuato fungirán como gigantescas pantallas de proyección.

GA Multimedia es la autora l de este evento audiovisual la cual, es una compañía creada en el 2003 por artista multimedia mexicano, Gabriel Arteaga. Dedicada íntegramente al arte escénico multimedia englobando áreas como la experimentación y producción escénica con sistemas interactivos multimedia para la creación, la producción y postproducción de audio y video, para artistas y compañías de artes escénicas; y para la operación de un espacio multifuncional, con elementos escenotécnicos abierto al público.

La propuesta inédita realizada por la compañía del reconocido artista mexicano Gabriel Arteaga, se presentará de manera gratuita en el Forúm con finalidad involucrar la creación, producción y puesta en escena de un espectáculo e instalación multimedia interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario