lunes, 1 de septiembre de 2008

LOWRY UNA VIDA LLENA DE DEMONIOS…


Por Gabriela Palacios

Una de las obras que integran a la colección de lengua y estudios literarios del FCE (Fondo de Cultura Económica) es “Perseguido por los demonios: La Vida de Malcom Lowry” un libro que bien la pena ser leído a conciencia.
Este compendio de entrevistas, testimonios y pasajes que narran la vida del escritor inglés, Malcom Lowry, es retomado por Gordon Browker en una saga de novelas conocida como “el viaje interminable” a manera poética, narrativa y epistolar, describiendo poco a poco la tan ajetreada vida del literato de principios del siglo XX convirtiéndolo así, en un personaje de ficción.
Gordon Becker entrelaza, a la perfección, al genio de Lowry con su capacidad de transformar el sufrimiento de un alcohólico de los años treinta en una parábola de significación universal.
Aclamada por la crítica, los altos contrastes dramáticos de “Perseguido por los demonios: La Vida de Malcom Lowry” muestran el paraíso infernal de México como escenario de esta novela con tintes modernistas, plasmando una lucha entre la humanidad y las fuerzas del mal presentada a través de los fantasmas y demonios que hostigaban al narrador inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario